CIÉNAGA MIRAMAR
La Ciénaga Miramar de Barrancabermeja enfrenta graves problemas ambientales ocasionados por la contaminación de aguas residuales urbanas que llegan a través de las quebradas Las Lavanderas y Las Camelias, los vertimientos de aguas negras, la acumulación de basuras y los residuos relacionados con la actividad petrolera. A esto se suman los altos niveles de metales pesados como plomo, mercurio y níquel, así como compuestos tóxicos provenientes de hidrocarburos que afectan tanto el agua como los sedimentos. Estas condiciones han deteriorado la calidad del ecosistema, poniendo en riesgo la biodiversidad acuática, la salud de las comunidades cercanas y el equilibrio ambiental de este importante cuerpo hídrico.
Ecxelente reflexión para los barranqueños
ResponderBorrarDebemos dejar de afectar nuestro ecosistema
ResponderBorrarCrear conciencia ambiental ayudará a mejorar nuestro planeta
ResponderBorrarQue bueno que se estén implementando escenarios deportivos en nuestra ciudad, pero también se le debe invertir a crear lugares campestres donde se pueda disfrutar de la naturaleza y especies nativas de nuestra región
ResponderBorrarExcelente información sobre el daño a.nuestta naturaleza
ResponderBorrarGracias por compartir y mostrarnos todo el daño que causa la construcción de nuevos escenarios
ResponderBorrarExcelentes video nos lleva a reflexionar cómo nuestras acciones muchas veces daña nuestros ecosistemas, y provoca el deterioro de nuestros recursos.
ResponderBorrarEmily Ospino : Es increible como las personas han dejado este lugar.
ResponderBorrarSara Escorcia 4°03: Barranqueños, es un compromiso de todos mantener y conservar nuestro querido Distrito.
ResponderBorrar